Cómo elegir tu pala de Pádel

Elegir tu pala de Pádel no es una tarea fácil. Si tu decisión es coger la pala más cara porque es mucho más buena, o es la que usa el jugador del que eres fan, es un gran error.

Tan sólo tu puedes conocer el tipo de pala que mejor se adapte a ti. Pero ¿Cual es mi pala ideal?

Vamos a intentar ver los puntos que debes tener en cuenta a la hora de escoger que tipo de pala se adapta más a ti, por lo que le sacaras mayor partido.

Conoce como juegas al Pádel

En este apartado vamos a ver distintas cosas que tienes que pensar sobre ti y como es tu tipo de juego cuando juegas un partido de Pádel.

Qué nivel tengo

Hay que ser consciente del nivel de Pádel que tenemos. Por mucho que busquemos la última pala de Belasteguin no vamos a sacarle el mayor partido. Evidentemente no tenemos ni su técnica ni su experiencia.

Ser consecuente con el nivel de juego nos permitirá buscar una pala adaptada a nuestro nivel, seguramente conforme vayamos avanzando iremos cambiando de pala de otros niveles.

Qué golpes de Pádel uso

Tenemos que conocer además el tipo de juego que tenemos. ¿Qué tipo de golpes efectuamos más en un partido de Pádel? Lo mismo somos más de hacer bandejas que remates. Jugamos más al ataque en las voleas. O a la hora de defender usamos mucho los globos antes que devolverlas con un golpe normal.

Dónde solemos jugar en los partidos de Pádel

Debemos también pensar en que posición jugamos. Si en la derecha o en la izquierda. O lo mismo jugamos en ambos lados. Puede depender mucho el tipo de juego que vayamos a hacer al jugar en un lado un otro. Lo más normal el que juega a la izquierda es un jugador mas ofensivo y de pegada. Por el contrario el de la derecha es mas defensivo y de control. Evidentemente no siempre es así.

Por otro lado, ¿somos más de ataque o de defensa? Normalmente hay personas que juegan mucho en la defensa y apenas suben a la red. Otras en cambio están constantemente cogiendo la red.

Con qué frecuencia jugamos al Pádel

Además de todos los puntos anteriores vamos a preguntarnos por nuestra frecuencia de juego. Si solo juegas una o dos veces al mes, o 1 día a la semana, evidentemente no es igual que si juegas varios días a la semana.

Como tampoco es lo mismo un entrenamiento de Pádel, un partido amistoso o jugar algún tipo de competición.

Formas de las palas de Pádel

En el mercado hay principalmente tres formas en las palas de Pádel. La elección entre algunas de estas formas estará determinada con el tipo de juego que tienes.

Diamante

Estas palas tienen la parte superior como achatada. Al tener un balance alto y su peso esta en la parte de arriba de la cabeza de la pala. Con esto se consigue una mayor fuerza en el golpe.

Por otro lado encontramos que su punto dulce es pequeño, por lo que no controlas totalmente la pala. Si no tienes experiencia no es recomendable. Debes pulir antes tu técnica para usarla.

Destinada para jugadores potentes y ofensivos. Con experiencia y que puedan controlarla.

Lágrima

Esta pala de pádel es el punto medio entre la pala con forma de diamante y la redonda. Ofrece un equilibrio entre potencia y control. Por eso puede usarse por mas tipo de jugadores.

Su balance está mas al centro por lo que se tiene más equilibrio entre potencia y control. Tanto si juegas a la derecha como a la izquierda.

Ideal para personas polifacéticas ​que busquen control y potencial de forma equilibrada.

Redonda

Su balance es bajo y su punto dulce es mucho más amplio que las anteriores. Son palas muy manejables y de gran control.

Ideal para jugadores que buscan el mayor control antes que la pegada o fuerza. Al ser de fácil manejo es perfecta para jugadores que se inician en este deporte.

Nivel de juego

Por el nivel de juego se pueden distinguir los tipos de palas. De echo los fabricantes de palas de pádel hacen estas distinciones para que te resulte más fácil su compra.

Iniciación

Para los jugadores que se están iniciando se aconseja palas ligeras y redondas. Con esto consiguen mover la pala con facilidad a la hora de ir aprendiendo los movimientos.

Intermedio

Ya con este nivel se puede usar palas algo más pesadas. Tanto redonda como de lágrima. Dependiendo, claro está, de su forma de juego y sus preferencias entre control y potencia.

Avanzado

Los jugadores avanzados pueden usar palas más pesadas, con lo que conseguirán mayor potencia y fuerza en sus golpes. Como son jugadores con bastante técnica podrá usar cualquier tipo de pala, ya sea la redonda, de lágrima o de diamante.

Todo dependerá como he mencionado anteriormente, según sus preferencias entre control y potencia.

NivelPeso (Hombre)Peso (Mujer)Potencia/ControlForma
Inicio360-370 g345-355 gControlRedonda
Intermedio365-375 g360-370 g350-360 g345-355 gControlPolifacéticoRedondaLágrima
Avanzado370-390 g365-385 g

360-380 g

355-375 g350-370 g

345-365 g

ControlPolifacético

Potencia

RedondaLágrima

Diamante

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio